Con techo de alto estándar contará la multicancha de la Escuela 21 de Mayo

En la fase final de adjudicación de la licitación se encuentra el proyecto de recambio de la cubierta del techo de la multicancha de la Escuela 21 de Mayo, un proyecto muy esperado por la comunidad escolar. 

Así lo dio a conocer Germán Godoy, director del establecimiento, quien señaló que la iniciativa contempla una inversión superior a los 10 milllones de pesos y el financiamiento es a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP. 

“Una buena noticia para toda la comunidad de la Escuela 21 de Mayo, es que las primeras semanas de septiembre empezaría la obra, primera o segunda semana de septiembre, eso está coordinado, para nosotros es súper importante, porque el clima acá, después de septiembre, empieza a ser muy duro el calor y también porque ésta cubierta va a renovar y estéticamente también va a hermosear lo que es la escuela, pero principalmente pensando en nuestros niños que necesitan esta cubierta sobre todo los días de mucho calor”, dijo el director. 

Los trabajos contemplan el reforzamiento y la pintura de la estructura metálica y el cambio de toda la cubierta, además de la instalación de las bajadas de agua.

“Es un proyecto digno para nuestros niños, a pesar que estamos en pandemia y de incertidumbre también, queremos aprovechar los tiempos para mejorar la infraestructura y hacer inversión en la escuela para cuando tengamos que retornar”, sostuvo Germán Godoy.

La idea del director además es presentar un proyecto para el mejoramiento del pavimento de la escuela, que es sumamente necesario para entregar seguridad a la comunidad educativa, además de la repavimentación de la multicancha.

“Queremos una cancha que sea colorida, que sea con vida y para evitar accidentes, porque es un espacio físico de clase, no podemos olvidar que la cancha es un espacio físico de clase de educación física y requiere un buen entorno, tiene que tener un estándar. Creemos que esos principios de igualdad los tratamos de dar a todos los estudiantes”, dijo el director, quien agregó que renovaron todo el mobiliario de la escuela, los estudiantes cuentan con lockers y se les entregan todos los útiles escolares, por ello la preocupación del equipo directivo ahora es mejorar el entorno y la factibilidad tecnológica.   

Y en ese sentido el profesional además informó que realizaron una campaña para contar con computadores para todos los alumnos de la escuela, luego que postularan a fondos Faep y Sep, además de donaciones.

“Dentro de las desiguladades que han salido con la pandemia, claramente la brecha se agrandó más todavía, la desigualdad social ha sido brutal, a nuestra escuela, a nuestras familias le ha tocado muy duro, sobre todo el tema laboral y alimentario y nosotros como escuela hemos hecho auto gestión a través de donaciones también y estaríamos llegando a la cobertura del 100% de la matrícula en la segunda o tercera semana de septiembre, con la entrega de computadores, nuevos por un lado con aporte Faep, por otro lado Sep y otros que fueron autogestionados por donaciones y con eso sumamos el 100% y con eso empezaremos a desarrollar un proyecto digital”.