Liceo Bicentenario Cordillera ejecuta proyectos de cambio de vanitorios y cierre perimetral del establecimiento

Dos proyectos que superan los 20 millones de pesos de inversión está ejecutando el Liceo Bicentenario Cordillera en estos días. 

Una de las iniciativas contempla el cambio de vanitorios que utilizan los alumnos, y cuyo mejoramiento se realiza para dar cumplimiento a las normas sanitarias establecidas en esta emergencia producto de la pandemia que vive el país.

Mientras que el otro proyecto corresponde a la construcción del cierre perimetral del establecimiento.  “El Alcalde había realizado un compromiso con los vecinos de aquí del sector, que por años venían trabajando en este proyecto y ya salieron aprobados los fondos y ya comenzamos los trabajos en los próximos días”, dijo Ana María Donoso, directora del Liceo Bicentenario Cordillera.

La profesional específicó que el proyecto de cierre perimetral supera los 20 millones de pesos, cuyos fondos corresponden al Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP, mientras que el proyecto de vanitorios alcanza los 8 millones de pesos aproximadamente.

“Los proyectos ya están en curso, hace dos semanas atrás comenzamos con los vanitorios y ya salió el decreto de construcción del cierre perimetral, así que en los próximos días la misma empresa va a comenzar a trabajar. El proyecto de los vanitorios el próximo mes ya lo tendríamos listo y el otro es más largo, porque es todo el cierre completo del establecimiento”.

La directora además adelantó que luego del proyecto de vanitorios se desarrollará una segunda etapa que contempla la habilitación de un sector para que sea utilizado por los niños que no reciben la alimentación de Juaneb, y así tengan un espacio también donde poder almorzar a diario, a lo que se suma la mejora del comedor de los profesores y funcionarios del establecimiento.