En reunión on line de escuelas rurales de San Felipe analizan contención socioemocional y el proceso pedagógico de sus alumnos

Directores y profesionales de establecimientos educacionales del sistema municipal y que pertenecen a la Red Rural de San Felipe participaron en una nueva reunión de trabajo para analizar el avance del proceso pedagógico en las distintas unidades educativas en el contexto de Covid-19 y así asegurar la continuidad del aprendizaje de los estudiantes. 

Durante la reunión, que se efectuó de manera virtual, los profesionales realizaron un análisis de los recursos pedagógicos disponibles, tanto físicos como digitales, analizaron las plataformas de aprendizaje, su familiarización y las oportunidades de implementación en los establecimientos y el uso de los estudiantes.  

Según se pudo establecer en esa jornada de trabajo, algunas escuelas realizan su trabajo pedagógico en función de la priorización curricular acorde con sus propios diagnósticos, además han podido distribuir los textos escolares y otros recursos pedagógicos en un alto porcentaje a los alumnos, con quienes se ha tomado contacto directo, como también a través de whatsapp y correos electrónicos. 

A esto se suma el trabajo que están realizando los equipos psicosociales de la dirección de Educación municipal, que tiene como objetivo apoyar a los alumnos en el área socioemocional.

Entre los problemas observados se estableció la dificultad de algunos alumnos respecto del acceso a internet o a computadores, a lo que se suma el miedo de algunos apoderados sobre la actual crisis sanitaria. 

Ante esta situación se estableció realizar algunas acciones para mantener una mayor comunicación con los alumnos y sus familias, como por ejemplo potenciar la contención socioemocional hacia los alumnos y mantener consejos técnicos una vez por semana de manera remota con los docentes.