Docentes del Liceo Roberto Humeres se organizan y van en apoyo de familias del establecimiento

Debido a la emergencia sanitaria que se vive actualmente, que ha producido una compleja situación en algunas familias del Liceo Roberto Humeres, los docentes junto al equipo directivo del establecimiento se organizaron para ir en su apoyo a través del departamento de Convivencia escolar. 

Es así que los profesionales comenzaron por realizar un catastro de la situación psico-socio emocional de los alumnos, con quienes no se han podido encontrar físicamente desde el mes de marzo, aunque se mantienen en contacto a través del teléfono con los profesores jefes.

“Decidimos pedirle al departamento de Vinculación con el medio para que realizara una encuesta donde incluyera estas tres áreas, psico-socio emocional para saber en qué condiciones se encontraban nuestros alumnos, luego de ello, la encuesta fue enviada a los profesores jefes quienes se preocuparon de entregarla a cada uno de los niños en sus cursos a través de internet o vía telefónica”, sostuvo Cecilia Godoy, encargada de Convivencia Escolar.

Los datos obtenidos se entregaron a todos los docentes, quienes acordaron, en un consejo de profesores virtual de hacer llegar una ayuda solidaria a las familias que estuvieran pasando momentos complejos.

“Se dio paso a esta ayuda solidaria, a través de cajas de alimentos y de otros elementos que pudiesen ayudar a nuestros estudiantes. Se reunieron antecedentes de nustros estudiantes por curso, lo que concluyó con una lista de 24 estudiantes, aproximadamente dos estudiantes por curso para que recibieran nuestras cajas”, dijo la profesional. 

La compra de los alimentos fue posible gracias al aporte solidario de todos los docentes, lo que permitió la entrega de cajas de mercadería a aquellas familias del liceo que más lo necesitaban. 

Cecilia Godoy destacó el gesto realizado por lo docentes, a lo que se suma el aporte de un grupo de ex alumnos que siempre han colaborado con el establecimiento y que esta vez nuevamente lo hicieron, para ir en directo apoyo de los estudiantes.