Escuela José de San Martín continúa el proceso pedagógico de los alumnos potenciando también el apoyo emocional

La Escuela José de San Martín continúa avanzando en el proceso educativo en todos sus niveles, a través de distintas instancias, en este período de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.

Así lo dio a conocer Tatiana Guerrero, directora del establecimiento educacional, quien sostuvo que los docentes de todos los niveles, han elaborado material de trabajo, en relación a los contenidos mínimos que debían ser abordados durante este año académico.

“Ese material de trabajo fue cargado a la página de la Daem, que se nos instruyó como repositorio de todas las escuelas, pero además de eso se creó una página web de la escuela y en esa página web han sido cargados todos los materiales, incluyendo videos de apoyo emocional que preparó el departamento de apoyo psicosocial”, dijo Tatiana Guerrero.

Asimismo, según explicó la profesional, los docentes están trabajando con lo que llaman guías de síntesis, que son guías de trabajo que se cargan en google docs y que tienen como objetivo tener una retroalimentación cuantitativa de cuáles han sido los estudiantes que han ido desarrollando este material 

“Estas guías tienen carácter formativo, bajo ninguna circunstancia van a ser evaluadas y solamente nos sirve a nosotros como retroalimentación del trabajo que se ha ido levantando”, dijo la directora. 

Otro material con el que continúan trabajando los alumnos es Imagine learning, al que tienen acceso todos los alumnos de la escuela.

“Ha sido cargado para todos los estudiantes de la escuela, se nos entregó clave para cada uno de los estudiantes y los profesores de inglés han estado en contacto con los estudiantes y les han ido dando las claves para que ellos ingresen, entonces esa es otra forma de generar un acompañamiento continuo para las actividades que pueden realizar en sus casas en este tiempo de cuarentena”, informó Guerrero.