Mediante distintas plataformas los establecimientos educativos municipales continúan con el proceso educativo

Los establecimientos municipales de San Felipe continúan con su proceso pedagógico, utilizando distintas plataformas para entregar el material a los alumnos de los distintos niveles.

Así lo dio a conocer Verónica Ossandon, jefa técnica del área pedagógica de la dirección de Educación Municipal, Daem, quien señaló que las comunidades educativas continúan el proceso de aprendizaje en forma remota, utilizando plataformas como Aprendo en línea del ministerio de Educación, páginas propias de los establecimientos donde pueden cargar material, la página de la Daem y la entrega de material impreso diseñado por los docentes.

“Se recibió el último material impreso, que envía el ministerio de Educación, Aprendo en casa, dirigido a 10 establecimientos nuestros, fundamentalmente rurales, que tienen problemas de conectividad”, sostuvo Verónica Ossandon. 

Los profesores de los distintos establecimientos municipales han estado diariamente preparando material para sus estudiantes, diferenciados en cada nivel, todo con el objetivo de que los niños continúen avanzando en el proceso educativo, y se produzca el mínimo de atraso, aunque entendiendo los casos de los estudiante que presentan dificultades para cumplir con el proceso. 

Durante el período de receso de los alumnos además, la dirección de Educación municipal implementó una plataforma para realizar videoconferencias para mantener las reuniones de los distintos departamentos con los establecimientos, además de realizar clases virtuales mientras se mantenga esta forma de trabajo.