Alumnos de quinto, sexto, séptimo y octavo año básico de la Escuela Bucalemu participaron en una entretenida Olimpiada de Matemáticas

La tercera versión de las Olimpiadas de Ciencias Exactas, se realizó este miércoles en la Escuela Bucalemu, oportunidad en que participaron alumnos de quinto, sexto, séptimo y octavo año básico.

La actividad la estuvieron preparando los profesores del área de matemáticas desde hace alrededor de tres semanas junto a los alumnos de estos cursos para dar vida a estas olimpiadas.

La actividad contempló la participación de cuatro alumnos, quienes representaban a cada uno de los cursos, quienes respondieron distintas preguntas relacionadas a las matemáticas.

“Queremos, por intermedio de juegos lúdicos, preguntas abiertas, trabajos de operatoria, ya sean sumas, restas, multiplicaciones, resolución de problemas, que ellos puedan tener una actividad lo más didáctica posible y así de alguna forma enriquecer el saber de las matemáticas por intermedio de esta actividad”, dijo Raúl Contreras, profesor de matemáticas y organizador de las olimpiadas de la Escuela Bucalemu.

La actividad se realizó durante la jornada de clases de este miércoles, durante dos horas, tiempo durante el cual los alumnos realizaron una gran cantidad de cálculo mental, enfrentándose los alumnos de quinto con sexto año básico, y de séptimo con octavo año básico, fomentando, de manera lúdica el aprendizaje de las matemáticas.