Aprueban el Plan Anual de Educación Municipal 2020 que estará enfocado al Dominio Lector

Fue aprobado por el concejo municipal de San Felipe, que preside el Alcalde Patricio Freire, el Plan Anual de Educación Municipal, Padem 2020.

El Padem es el instrumento de planificación estratégica, que permite guiar la Educación municipal de la comuna, con distintos planes de acción y que este año además, contó con la participación activa de las comunidades educativas de los establecimientos municipales de San Felipe. 

“Se trabajó mucho con los directores, con las comunidades educativas, se trabajó con el concejo municipal, se hicieron las observaciones, y se contó nuevamente con el apoyo irrestricto del Alcalde y todo su equipo, así que muy contento, que se haya aprobado por siete a cero”, dijo Iván Silva, director de Educación Municipal.

Entre los principales aspectos del Padem 2020 se cuenta la orientación que tendrá hacia el dominio lector y a un monitoreo de los resultados de ese trabajo. “Es decir, que se vaya evaluando el avance de los aprendizajes, no solamente enseñar, acá se trata de aprender”, sostuvo el director de Educación.

 Este instrumento tuvo la participación de directores, profesores, y el equipo de la dirección de Educación y estará enfocado en el primer ciclo educativo, es decir será aplicado básicamente a primero básico para mejorar sustancialmente el dominio de la lectura en los alumnos, por lo que ya se está trabajando desde la Daem con el apoyo de la dirección provincial de Educación.