76 años al servicio de la educación cumplió Escuela Básica de El Asiento

En una ceremonia encabezada por la directora de Educación Municipal, Natalia Leiva Miranda, se celebraron los 76 años de la Escuela José Bernardo Suárez, ubicada en el sector rural de El Asiento y actualmente dirigida por la docente Paula Jeldres Leiva.

El acto contó con la presencia de toda la comunidad educativa, padres y apoderados, además de ex alumnos.

Para la directora del DAEM fue particularmente emotivo asistir a esta celebración, considerando que hasta hace poco era ella quien dirigía el establecimiento antes de asumir sus nuevas funciones.

Natalia Leiva le hizo entrega a la directora de un obsequio enviado por la alcaldesa Carmen Castillo Taucher. “Conozco el trabajo y la trayectoria del establecimiento y estoy emocionada por el cariño con que me han recibido, me siento muy orgullosa por el trabajo que se hace acá. Estoy agradecida de la comunidad que me acogió el 2020 cuando asumí la dirección. Esta es una familia más que una comunidad educativa”, señaló la jefa DAEM.

La directora Paula Jeldres Leiva dijo sentirse muy emocionada por ser el primer aniversario que celebra como directora.

Es un comienzo importante en este nuevo cargo para mí y al mismo tiempo un gran desafío”, señaló la docente.

Paula Jeldres se desempeñaba como jefa de la Unidad Técnico Pedagógica antes de asumir la dirección.

La escuela cuenta con 139 alumnos y según destaca la directora, el plantel es muy cercano a la comunidad y se realiza un trabajo en conjunto no solo con los padres y apoderados sino también con las organizaciones sociales del sector.

Entre los invitados se encontraba el sicólogo Walter Reyes, quien es ex alumno de la escuela y actualmente apoderado de dos niños.

Me siento muy emocionado y orgulloso de haber estudiado en esta escuela, donde viví mi infancia y la etapa más importante no solo de mi formación sino de mi vida. Sigo viviendo en este lugar y siempre que puedo estoy visitando mi escuela”, indicó el profesional.

El acto de aniversario contempló presentaciones artísticas de profesores y estudiantes del establecimiento.