Mineduc renueva por diez años calidad de Bicentenario de Excelencia al Liceo Cordillera

La directora nacional de los proyectos de liceos bicentenarios del Ministerio de Educación,  Camila Romero,  junto a su par a nivel regional, Elisa Pezoa, concurrió hasta el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, para entregar la noticia de la renovación por diez años del convenio que le otorga esa calidad al establecimiento.

La personera también visitó el Liceo Bicentenario Corina Urbina, donde sostuvo una reunión con el equipo directivo docente, encabezado por su directora Wilta Berríos.

La personera destacó la labor que han realizado ambos establecimientos, indicando que se ha hecho un trabajo de muy buen nivel, han trabajado en red, compartido experiencias y avanzando en la ejecución de los proyectos.

La directora del Liceo Cordillera, Ana María Donoso, señaló que la comunidad educativa ha recibido la noticia con mucha alegría y destacó que solo 25 liceos de un total de 50 a nivel nacional, lograron la renovación del convenio que los acredita como bicentenario.

Es una felicidad inmensa, compartida con la comunidad educativa, especialmente con el cuerpo docente y asistentes de nuestro establecimiento. Este es un logro que resulta del trabajo realizado desde hace muchos años, desde que se inicia el proyecto y se proyecta como un liceo distinto de excelencia académica. En el año 2010 se recibió la propuesta del Mineduc, para ser parte de los 150 liceos bicentenarios del país y durante este tiempo se ha cumplido con los estándares e indicadores, lo que nos permite renovar el proyecto”, señaló la directora Donoso.