Alumnos de Escuela John Kennedy reciben kits educativos y deportivos

Con una inversión de catorce millones de pesos, provenientes de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP),  se entregaron kit educativos y deportivos a los más de 280 alumnos de la Escuela John Kennedy.

La ceremonia de entrega se realizó en el patio principal del establecimiento y contó con la presencia de la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, María Teresa Urbina, la directora del establecimiento, Marianela Parada, directivos y cuerpo docente, además de apoderados.

María Teresa Urbina indicó que “estos implementos fueron financiados por SEP, es un aporte importante y nos alegramos mucho que puedan llegar directamente a los estudiantes”.

“Además de lo educativo esto tiene que ver también con el concepto de la vida sana, especialmente por las altas tasas de obesidad que tenemos como país y poder sacar a los niños de los malos hábitos e incentivar las prácticas deportivas”, añadió.

La ceremonia fue además la ocasión para entregar un merecido reconocimiento al funcionario más antiguo del establecimiento, con 40 años de servicio.

Se trata del querido “tío Toño”, José Antonio Inostroza Morales, quien es ex alumno del establecimiento y se ha desempeñado como auxiliar con siete directores.

“Se ha aprovechado esta instancia tan importante para distinguir a este funcionario de larga trayectoria, que lleva tantos años en esta escuela. Siempre es importante destacar a las personas por las cosas positivas, es muy necesario, deberíamos hacernos más cariño y destacarnos más frecuentemente”, destacó la directora de DIDECO.

La directora de la escuela, Marianela Parada, puntualizó que la entrega de estos kits, relacionados con las áreas pedagógica y deportiva, se inserta en el sello institucional del establecimiento que es el de la vida saludable.

“El kit educativo está divido por niveles y contiene todos los materiales que los niños necesitan para desarrollar sus actividades y que tienen que ver con su desarrollo. Se entrega un kit por alumno, alcanzando a los 280, que es nuestra matrícula”, indicó la directora.

La docente destacó el homenaje al querido “Tío Toño”, que es el funcionario más querido y más antiguo de la escuela.

El homenajeado se mostró emocionado ante este reconocimiento, indicando que toda su vida ha estado marcada por la escuela.

“Llevo 40 años aquí, cinco cuando éramos del Mineduc y 35 de dependencia municipal. Estoy muy agradecido de este reconocimiento”, expresó mientras recibía el saludo de docentes y alumnos.