Amplia participación en la elaboración del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal

Un taller participativo en el marco de la elaboración y posterior presentación del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM)  de la comuna de San Felipe, se desarrolló en dependencias del Liceo Roberto Humeres Oyaneder.

Según explicó la directora de Educación Municipal, Natalia Leiva Miranda, “estamos generando talleres con el fin de establecer los objetivos estratégicos que vamos a implementar en el PADEM 2022 y con miras al del 2024”.

En estos talleres participan directivos, docentes, asistentes de la educación y además de funcionarios, apoderados, estudiantes y concejales.

“La idea es hacer un trabajo consistente y participativo en lo que es la implementación del PADEM”, añadió la directora DAEM.

El PADEM para el año 2022 debe ser sometido a la aprobación del Concejo Municipal durante la primera quincena de noviembre.

El Plan de Desarrollo Educativo Municipal   es una herramienta de planificación que le permite al municipio diseñar y construir, junto a las comunidades educativas, una visión compartida, sobre el estado actual de la educación pública, proyectándola y dotándola de sentido y contenido.