Estudiantes de Liceo Bicentenario Cordillera arrasaron en torneo académico regional

Una destacada participación alcanzaron los alumnos y alumnas del Liceo Bicentenario Cordillera, en el Torneo Regional Académico Interescolar organizado por la Universidad Santo Tomás, logrando los tres primeros lugares.

La actividad académica midió conocimientos en las áreas de Ciencias, Comprensión Lectora, Matemáticas y contó con la participación de seis equipos estudiantiles de la región.

El rector de la Universidad Santo Tomas, Daniel Olivares, junto con felicitar a los ganadores explicó que esta iniciativa, inédita en la región, pretende apoyar a los estudiantes de tercero y cuarto medio en su proceso formativo.

La directora del Liceo Bicentenario Cordillera, Ana María Donoso, indicó que “estamos muy satisfechos por la participación de nuestro establecimiento y lo hicimos sin mucha preparación porque los tiempos eran bastante acotados”.

El profesor de ciencias, Juan Claudio Muñoz no ocultó su alegría por este logro estudiantil. “Estamos muy contentos, nunca dudamos de la capacidad de nuestros estudiantes, hicimos un trabajo colaborativo no solo entre los profesores sino también entre ellos”, manifestó.

De la misma manera, Luis Felipe Díaz, profesor de física y coordinador del Departamento de Ciencias del establecimiento señaló que “esto les permitió a los jóvenes poder compartir tanto desde el punto de vista académico como social y además con estos premios se produce una gran motivación”.

Juan Peña, alumno de cuarto medio A, integrante del equipo ganador del primer lugar explicó que “me desempeñé en comprensión lectora y obtuvimos el primer lugar con nuestro grupo. Estamos muy contentos por el premio”. Magdalena Jofré de tercero medio A, comentó que “competí por el área de biología en materias como anatomía y obtuvimos el segundo lugar”.

El primer premio consiste en la implementación de un taller de biología para el establecimiento y cada alumno integrante del equipo recibirá un reloj inteligente y una cámara deportiva; el segundo lugar consiste en un simulador de reanimación (fantoma), un taller de primeros auxilios y un reloj inteligente para cada estudiante en tanto que el tercer lugar es un kit de audio y para los alumnos una cámara deportiva. La premiación se realizará en los próximos días en dependencias del establecimiento