Pequeñas del Liceo Corina Urbina participan en olimpiadas de matemáticas

Un innovador sistema para la enseñanza de la matemática a nivel pre básico y básico, se está aplicando en el Liceo Bicentenario Corina Urbina Villanueva de San Felipe.

Se trata de la realización de olimpiadas de matemáticas, las que no tienen ningún espíritu competitivo, pero sí un intenso carácter lúdico, que ha permitido captar el interés de las pequeñas alumnas del establecimiento.

La directora, profesora Wilta Berríos, explicó que se trata de una actividad innovadora y que se enmarca en el proyecto de continuidad que está fijado por el Ministerio de Educación. “Esta acción pedagógica está dirigida a alumnas desde pre kínder a segundo básico, con el fin de fortalecer una asignatura que siempre es un poco compleja”, indicó la docente.

Las profesoras que desarrollan esta actividad se mostraron satisfechas por los logros alcanzados y especialmente por el entusiasmo que demuestran las alumnas.

“Con esta actividad vemos el aprendizaje de las niñas en lo que tiene que ver con números continuos hasta el veinte y lo hacemos con representaciones pictóricas lo que nos permite ver su evolución en materia de cálculo mental”, señaló Jasmín Lagos profesora del Primero Básico A.

Rebeca Améstica profesora del Primero B, destacó el carácter lúdico de la actividad. “Es importante este aspecto porque que les permite a las niñas jugar en una sana competencia; celebramos incluso a las niñas que se equivocan, sin hacer ver el error como algo grave sino que todas se ayuden entre sí. Las niñas están muy entretenidas porque esto las saca un poco la rutina escolar”, señaló la docente.