Departamento Psicosocial

Este departamento lo integran cinco profesionales: una psicóloga, dos trabajadoras sociales, un profesor y una socióloga.

Este departamento también lo integran la Coordinadora Comunal de JUNAEB, la encargada de Convivencia Comunal, la encargada de Red Salud, el encargado de la Red Educación Técnico Profesional (TP) y el encargado de Red de Educación de Adultos.

Su misión es contribuir al desarrollo exitoso del proceso educativo de los Establecimiento Municipales de la Comuna de San Felipe, asegurando la eficiencia, eficacia y equidad del sistema educacional, mediante la ejecución de programas y proyectos que respondan a las necesidades y problemáticas, conforme los recursos disponibles.

Para los establecimientos dependientes de esta Dirección de Educación además, se dispone de Duplas Psicosociales, un/a Trabajador/a Social y un/a Psicólogo/a. Su misión fundamental es mejorar los Otros Indicadores de Calidad (OIC), teniendo en consideración que para lograr un buen aprendizaje en nuestros niños, niñas y adolescentes, es necesario mejorar el ambiente escolar, la autoestima, los hábitos saludables, entre otros.

Este departamento funciona en dependencias ubicadas en Carlos Condell #246, a pocos pasos de la Dirección de Educación Municipal.