Practicando distintas disciplinas el Liceo San Felipe celebró el Día del Deporte

Una entretenida jornada donde celebraron el Día del Deporte tuvieron el viernes recién pasado, los alumnos del Liceo San Felipe.

Aprovechando las instalaciones deportivas ubicadas a un costado del establecimiento educacional, los alumnos realizaron toda la mañana actividad física, divididos por niveles, una iniciativa que vienen realizando hace varios años, con el objetivo de promover en los niños una vida saludable.

“Esta actividad nosotros la tenemos planificada a lo largo de todo el año como una acción PME, entonces una vez al mes vamos a realizar esta actividad con los niños, quizás vamos a tener que ir variando el espacio porque va a determinar el tema climático”, dijo Carmen Vásquez, directora del Liceo San Felipe.

La profesional sostuvo que esta unidad educativa busca el desarrollo integral de los alumnos, potenciando tanto el tema pedagógico como la actividad física, iniciativas que es posible realizar luego de la adquisición de una importante cantidad de material deportivo.

“Esta dirección se ha preocupado, a nivel tecnológico tenemos mucho equipamiento de muy buena calidad a disposición de los alumnos, el equipo deportivo ha sido comprado con recursos SEP, y el objeto que tiene es que los niños puedan aprender y entretenerse”, dijo Carmen Vásquez.

A todo esto, se suma la adquisición de uniformes, tanto institucional como de educación física, así como también de un completo set de útiles escolares, todo con la idea de que los alumnos no falten a clases por no tener estos elementos.

“Esto es algo que les corresponde, hemos ordenado la infraestructura, tienen mesas y bancos nuevos, los han cuidado bastante bien, se han comprometido y eso es bueno, ellos van aprendiendo, y todo esto nos permite tener buenos resultados, como las estadísticas de Simce, que hemos ido subiendo nuestro nivel, y ya estamos en nivel medio”, dijo la directora.