Escuela Manuel Rodríguez logra importantes resultados en medición de convivencia escolar

Muy satisfecho por los resultados obtenidos en la medición de convivencia escolar que realizó el programa Habilidades para la Vida II el año 2018, se mostró el director de la Escuela Manuel Rodríguez, Cristián González Cruz.

El profesional señaló que el puntaje obtenido demuestra que el sello que han impulsado en el establecimiento, que pone como punto principal la felicidad, va en el camino correcto.

“Esto nos pone bastante contentos, porque son puntajes que nos permiten ir concretando e ir comprobando que nuestro sistema escolar interno de la escuela, en el tema de la felicidad, el desarrollo humano se está catapultando y nos permite hacer un análisis de las variables que inciden en esta mejora escolar”, dijo Cristián González.

La medición revisa aspectos de convivencia escolar dentro de la sala de clases, un aspecto fundamental para el director, para mejorar el aspecto pedagógico, a lo que se suma la seguridad que presta el establecimiento para el estudiante.

“Colocamos primero la convivencia escolar por sobre el ámbito pedagógico y después entendemos que los temas técnicos, de la calidad educativa van detrás de esto, se van dando y lo hemos comprobado”, sostuvo Cristián González.  

El monitoreo lo realizó el programa Habilidades para la Vida II en 20 escuelas municipales de San Felipe, con una encuesta realizada a los estudiantes, sus padres y apoderados y a los docentes, sin ser identificados con nombres, cuyos resultados ya están disponibles y ha permitido a los profesionales del programa visualizar fortalezas, falencias y establecer los focos donde se debe intervenir en cada una de las escuelas.