Destacada astrofísica se reunió con alumnos del Liceo Cordillera en el Día de la Ciencia

Acercar la ciencia a los alumnos es el objetivo que tenía la visita que realizó la profesora de Astrofísica, Mae Vuskovic al Liceo Cordillera este lunes, en el marco del Día de la Ciencia.

La destacada científica de la Universidad de Valparaíso se reunió con los alumnos de los cursos más grandes del Liceo Cordillera, quienes han mostrado bastante interés por el campo de la astronomía.

“Para nosotros es importante acercar la ciencia al público y creo que hay que empezar con los niños, porque ellos tienen que elegir su camino”, dijo Mae Vuskovic.

La científica se mostró impresionada del interés que esta área despierta en los estudiantes, ya que luego de la charla, ella se reunió con alumnos de cuarto medio, quienes realizaron bastantes consultas de su área.

“Para mí el feedback, es lo que me empuja las alas, es excelente ver un brillo en los ojos, cuando se dan cuenta y están entendiendo algo, es lo que me da energía para investigar, ver unos ojitos interesados”, sostuvo Vuskovic.

Ana María Donoso, directora del liceo relató que la idea de realizar esta actividad nació a propósito de la celebración del Día de la Astronomía desde el área de física del liceo, quienes plantearon la idea de invitar a la científica, acercando la ciencia a los alumnos.  

Esta es la primera actividad del año que realiza esta área del liceo, y esperan que sea un incentivo para el año 2019.

“De aquí para delante vendrán otras exposiciones y lo importante para los niños es tener contacto con un científico, con una mujer, pensando en los cuartos medios, es una experiencia muy enriquecedora”, dijo Juan Claudio Muñoz, profesor de física del Liceo Cordillera.