Con la inauguración del Pabellón de las Naciones el Liceo Corina Urbina inaugura el Año Escolar 2019

Con la presencia de autoridades comunales, la comunidad educativa del establecimiento, y alumnas de distintas nacionalidades que están matriculadas en esta unidad educativa, el Liceo Corina Urbina inauguró el Pabellón de las Naciones.
La actividad fue realizada en el frontis del establecimiento el viernes recién pasado, fecha en que además el cuerpo directivo realizó la conmemoración del Día de la Mujer y la inauguración del año escolar.
En ese sentido la directora del establecimiento, Wilta Berrios enumeró una serie de desafíos que se han planteado como equipo directivo para ejecutar durante este año, entre los que se destacan mejorar los aprendizajes y la convivencia escolar, una variable clave, a su juicio, para que las alumnas puedan aprender.
Durante el acto, la directora envió también un cariñoso saludo a docentes, asistentes de la educación, mamás y apoderadas y a las alumnas, al conmemorar el día de la Mujer, señalando que “todas ellas le dan vida a esta casa de estudios y día a día van emprendiendo con esa fuerza que tenemos las mujeres”.
La actividad central del acto realizado por el liceo, fue la inauguración del pabellón de las naciones, siguiendo la línea de esta gestión alcaldicia, de ser una comuna inclusiva.
“Como casa de estudios queremos ofrecer a la gente que llega de otros países, poder acogerlos para que se puedan desarrollar no sólo en el área del trabajo, sino aquellas familias que cuentan con hijas y se puedan integrar, nosotros acá les damos los apoyos que son necesarios, porque sabemos que salir de la patria no es fácil y aquí hay un pedacito de su corazón, que se simboliza en un pabellón”, dijo la directora.
El Alcalde Patricio Freire destacó la iniciativa, señalando que “es importante destacar a quienes llegan a nuestro país, que tomen el Liceo Corina Urbina como una oportunidad de desarrollo, lo que valoramos totalmente, que la educación que ellos buscan, la encuentran en un liceo municipal”.
El jefe comunal además valoró los avances que ha presentado esta unidad educativa, no sólo en el área educativa, sino también respecto de la infraestructura.
En la actividad también participó el concejal Mario Villanueva, quien subrayó la importancia de una iniciativa como la creación del pabellón de las naciones, destacando la interculturalidad que existe en el liceo.
“Con la gestión de la directora Wilta Berrios estamos dando un gran paso, en representar y tener todas las banderas que corresponden a todas las alumnas de distintas nacionalidades que eligieron junto a sus familias, estudiar y hacer vida en nuestro querido San Felipe”.