Más de seis mil alumnos del sistema municipal de Educación comenzaron el año escolar 2019

  • El Alcalde Patricio Freire junto al director de Educación Municipal dieron la bienvenida a los alumnos en la Escuela John Kennedy.

Veintidos establecimientos municipales de la comuna de San Felipe comenzaron este miércoles el año escolar 2019, escuelas y liceos que realizaron un acto de bienvenida a los alumnos, presentando además al cuerpo docente.   

Fueron más de seis mil 785 alumnos que comenzaron el período escolar en las escuelas y liceos de la comuna, los que fueron recibidos con establecimientos en las mejores condiciones y varios de ellos con mejoras en su infraestructura.

El Alcalde Patricio Freire junto al director de Educación municipal, Iván Silva llegaron hasta la Escuela John Kennedy para dar la bienvenida a los más de doscientos alumnos que acoge este establecimiento.

“Damos inicio al año escolar 2019 en esta escuela tan emblemática, la Escuela John Kennedy, agradeciendo la confianza que nos entregan los apoderados al dejarnos sus hijos en la educación pública. A ellos los recibimos con mucho cariño, con un equipo de educadores empoderados, que hacen un excelente trabajo educativo”, dijo el Alcalde Freire.

El jefe comunal recordó el trabajo que se realiza al interior de los establecimientos educacionales, destacando su característica de inclusivos, uno de los sellos de esta gestión municipal.

“Hoy día las oportunidades deben ser para todos, y sobre todo en la educación, tenemos que abrir las puertas y darles todas las posibilidades a nuestros alumnos”, dijo el Alcalde.

Durante el acto de bienvenida en la Escuela John Kennedy, su directora, Marianela Parada informó a la comunidad escolar la habilitación del método Astoreca, especialmente enfocado a primer año básico, para avanzar en el proceso lector, a lo que se suma la creación de la sala de psicomotricidad.

“Va a ser una sala de sicomotricidad comunal, la vamos a compartir para las otras escuelas, para que ellos puedan desarrollar las habilidades con nuestros pequeños. Estamos felices y agradecidos de nuestro alcalde que siempre está de la mano con nosotros”, dijo la directora.

Esta escuela cuenta con un completo equipo de profesionales del Programa de Integración Escolar, quienes tienen como objetivo trabajar día a día con los niños con necesidades especiales, para entregarles iguales oportunidades a todos los alumnos.