Directores de establecimientos municipales participan en primera reunión de trabajo para comenzar el año escolar 2019

La primera reunión de trabajo sostuvo este martes el director de Educación Municipal, Iván Silva, junto a su equipo técnico con los directores de establecimientos municipales, con el objetivo de socializar el plan de trabajo para el año 2019.

Esta fue la primera reunión del año, donde se dio la bienvenida a los profesionales directivos, se informó de los resultados del concurso de directores que se efectuó a fines del año 2018 y se establecieron las líneas de acción respecto del área técnico-pedagógica y del Programa de Integración Escolar, PIE.

“Básicamente es conversar sobre lo que será este año, seguir avanzando como lo hemos estado haciendo normalmente. Nosotros siempre hemos trabajado con un sello comunal y en función de eso se trabaja en las escuelas”, dijo Iván Silva.

El director agregó que este año, sumado al sello comunal de la inclusión, impulsado por el Alcalde Patricio Freire, se trabajará fuertemente la inteligencia emocional en todas las comunidades educativas.

“Si no hay inteligencia emocional, una buena convivencia como corresponde, no sacamos nada con lo técnico-pedagógico. Para nosotros lo importante es lo emocional en los niños”, dijo el director.

Otra de las áreas de importancia para la Dirección de Educación es el Programa de Integración Escolar, que estará a cargo, durante algunos meses, de una nueva profesional, quien explicó los objetivos a cumplir durante este año y la forma de trabajo que implementará tanto con los profesionales PIE en las escuelas como con los equipos directivos, todo con el objetivo planteado por el Alcalde Patricio Freire, de entregar todas las herramientas necesarias a los niños para avanzar en su aprendizaje.