Liceo Corina Urbina espera a las alumnas con nuevo pabellón y mejoramiento de internet

El equipo directivo del Liceo Corina Urbina en su totalidad, asumió sus funciones este lunes 25 de febrero, con el objetivo de preparar el establecimiento para el inicio del año escolar 2019.

Así lo dio a conocer la directora del liceo, Wilta Berrios, quien se reunió en horas de la mañana con su equipo de trabajo, entregando los lineamientos para este año 2019.

Este nuevo año escolar, el liceo espera a las alumnas con un nuevo pabellón que mostrará las banderas de los distintos países a los cuales corresponden las jóvenes, demostrando la multiculturalidad que existe en el establecimiento.

“Durante enero y febrero se han estado realizando arreglos, por ello estamos listas para recibir a las alumnas del Liceo Corina Urbina 2019. Las novedades, y que se hicieron en la época estival, es un pabellón multicultural, donde se ubicarán las banderas de cada una de las nacionalidades a que corresponden las alumnas, acá no solamente hay niñas de Chile, hay siete países más, de Perú, Bolivia, de Sudamérica, niñas palestinas, haitianas, entonces se ha hecho un trabajo de poder elaborar un pabellón, que ellas se sientan identificadas y colocar un pedacito de lo que ellas llevan en el corazón”, dijo la directora.

Además, durante el verano, los profesionales en computación ejecutaron un proyecto de mejoramiento de la red con que contaba el liceo, con el objetivo de mejorar la cobertura y velocidad de internet.

“Se ha dispuesto de un sistema que alcance para todo el liceo, lo que era una debilidad el año pasado, por lo tanto, nos propusimos como meta, durante enero y febrero que no estaban las alumnas, intervenir y hacer el arreglo, porque hay muchos trabajos de las alumnas y planificación de los profesores que realizan con internet”, dijo Wilta Berrios.

El Liceo Corina Urbina cuenta con una matrícula de alrededor de 700 alumnas, que han llegado de distintos países, quienes han aportado culturalmente a la formación de las jóvenes.