DAEM San Felipe realiza mejoramiento de salas en Escuela Sagrado Corazón

En seis salas de clases de la Escuela Sagrado Corazón de San Felipe se está realizando un importante mejoramiento, con el objetivo de recibir a los alumnos que se trasladarán en el mes de marzo desde la sede ubicada en calle Freire.

Los trabajos comenzaron a principios del mes de enero y contemplan mejoramiento de las paredes, de ventanas y protecciones, todo con la idea de entregar las mejores condiciones a los niños que asisten a clases.

“Esta es una necesidad que se produce, por el traslado de la sede Freire a la sede Joaquín Oliva, donde hay que reacondicionar las salas y mejorar algunos parámetros de la escuela, como pavimentos, tomando en cuenta que hay niños que usan sillas de ruedas y camillas”, informó Guillermo Tapia, encargado de infraestructura de la Dirección de Educación Municipal, DAEM.

Los trabajos contemplan tres etapas de ejecución, dos de ellas correspondientes al mejoramiento de salas en distintos sectores de la escuela, para luego realizar arreglos de los servicios higiénicos en el edificio central del establecimiento.

 

Según explicó Guillermo Tapia, el proyecto de mejoramiento significa una inversión de 65 millones de pesos, correspondiente a Fondos de Apoyo a la Educación Pública, FAEP, recursos que han permitido realizar estos trabajos de mejoramiento integral al establecimiento, los que deberían culminar a mediados del mes de marzo.