Una serie de trabajos de mejoramiento se realizaron en el jardín infantil Almendritas en beneficio de los niños

Gracias a un trabajo colaborativo entre el equipo directivo y los apoderados del jardín infantil Almendritas, durante el año 2018 en el establecimiento se realizaron una serie de mejoras enfocadas en el bienestar de los niños que asisten.

Según explicó Carla Novoa, directora (s) del jardín infantil, gracias a actividades extra programáticas que realizaron las educadoras junto a los apoderados, pudieron reunir los recursos que les permitieron cambiar todo el piso del nivel medio mixto a piso flotante, con la mano de obra que realizó personal de la dirección de Educación Municipal, DAEM.

Asimismo, y también gracias a otra actividad extra programática, donde participó con mucho entusiasmo la comunidad educativa, se reunieron los recursos para instalar un techo en el patio del nivel medio del jardín infantil, y así mejorar las condiciones en que se desarrollan día a día los pequeños, trabajos que se realizarán en el período estival.

“El techo es para proteger a los niños del sol y de la lluvia, los recursos ya están y estamos sólo esperando que vengan a orientarnos de la Daem en los materiales que tenemos que comprar”, dijo la directora.

Carla Novoa, quien durante el año 2018 asumió la dirección del establecimiento, destacó el compromiso de los padres y apoderados de los niños que asisten al jardín, quienes generaron distintas actividades para reunir los recursos que han permitido realizar estos trabajos, además de construir una reja que conecta al jardín con la Escuela Almendral y entrega mejores condiciones de seguridad a los pequeños, además de un techo que protege un pasillo interior que también es usado por los niños.

“Este año se destacó la motivación, el compromiso, la responsabilidad, también fue un trabajo en conjunto que se hizo con todo el equipo educativo del jardín infantil para llegar a eso, el centro de padres es un muy buen centro de padres, bien comprometido”, dijo la directora.

Al jardín Almendritas asisten 52 niños, divididos en niveles de sala cuna mixta, que cuenta con 20 niños y medio mixto, donde asisten 32 pequeños. Y para este 2019 cuentan con cupos disponibles en el nivel sala cuna. “Hacemos la invitación, en lo posible niños menores de dos años, nos han llamado por teléfono y se han acercado al jardín y esperamos que sigan así porque aún tenemos cupos”, insistió la directora.

En tanto, los documentos que deben presentar los padres que quieran inscribir a los niños en el jardín son: certificado de nacimiento, registro social de hogares, certificado de vacunas y peso sano al día y si la mamá trabaja o estudia, debe presentar el certificado de trabajo o estudio.