Niños de escuelas municipales ya disfrutan de una semana de vacaciones en Quintero gracias al programa colonias escolares 2019

Veintidós niños de distintos establecimientos municipales de San Felipe viajaron este jueves a la comuna de Quintero para disfrutar de una semana de vacaciones, en el marco de las colonias escolares 2019.

Los niños, quienes viajaron acompañados de dos adultos pertenecientes al sistema municipal, fueron despedidos por el Alcalde (s), Patricio González, quien los invitó a pasar una semana entretenida junto a sus amigos.

“Esta es una actividad organizada por muchas personas y organizaciones, está la organización de protección de menores, con su presidente Fernando Aguilera, quien facilita la casa donde los niños van, nuestro Alcalde Patricio Freire, la dirección de Daem, la Junaeb que colabora con las colaciones, así que es una instancia de vacaciones para nuestros niños que no tienen la posibilidad de salir durante el verano y la idea es pasar una semana entretenida”, dijo la autoridad.

La actividad es organizada por el departamento psicosocial de la dirección de Educación Municipal, que seleccionó a los alumnos durante los últimos meses, que corresponden a distintos establecimientos, y que ya están disfrutando de este programa que se denomina “Vacaciones entretenidas en colonias escolares Quintero 2019”.

Durante una semana los niños que viajaron este jueves disfrutarán de entretenidas actividades como paseos en lancha, visitas a ferias artesanales, a la playa, a los juegos mecánicos, entre otras iniciativas, las que se realizan también gracias a la municipalidad de Quintero.   

La próxima semana, en tanto, viajarán una veintena de niñas, también alumnas de los establecimientos educacionales municipales, quienes realizarán similares actividades recreativas, todo con el objetivo de que pasen un verano muy entretenido.

Los niños van a cargo de dos profesionales del área de educación, especialmente preparados para estas actividades y con todas las medidas de seguridad para una iniciativa de este tipo.

“Está todo muy cubierto, ya tenemos experiencia en estas salidas de verano y nos hacemos cargo con personal de las escuelas, por ello los padres pueden estar confiados que van en buenas manos y tendrán un bonito retorno, por eso estamos muy contentos de esta actividad”, dijo Patricio González.