Director de Escuela Manuel Rodríguez realiza positivo balance del año 2018 luego de resultados Simce y mejoramiento de la convivencia escolar

Una positiva evaluación del trabajo realizado durante el año 2018 que recién terminó, realizó el director de la Escuela Manuel Rodríguez, Cristián González Cruz.

La evaluación la realiza el directivo, luego de los resultados obtenidos en distintas áreas por la escuela, entre los que se contemplan la prueba Simce y la categorización de establecimientos.

“A partir de los resultados que han estado llegando, nosotros con el Simce que se había rendido el 2017 pensábamos que estábamos en buen pie y pensamos que la categorización iba a ser positiva. Los que estamos en esta área sabemos que las buenas intenciones no bastan, hay que ejecutar, plasmar, consolidar las acciones pedagógicas y acompañadas por proyectos pertinentes al establecimiento”, dijo el director.

Cristián González resaltó el trabajo en materia de convivencia escolar que se ha realizado al interior del establecimiento durante su gestión, junto al equipo directivo, lo que ha derivado en el mejoramiento de los resultados académicos a lo que se suma la posibilidad de utilizar los recursos Sep.

“En los últimos años hemos tenido un cambio con la subvención Sep, hemos podido manejarla, nos dio autonomía, tomamos decisiones y en ese sentido, somos responsables y más conscientes de la meta de la mejora y nuestro proyecto educativo se nutre de varios aspectos específicos”, dijo Cristián González y agregó la importancia de la activación de los departamentos de convivencia escolar, especialmente en establecimientos como la Escuela Manuel Rodríguez.

“Nosotros tenemos que llegar a la familia, tenemos que hacer la visita domiciliaria, tenemos que acercarnos a los territorios porque es la única manera que este grupo humano que está ahí, necesita una educación de calidad y pueda apuntar a lo humano y eso es lo que ha ido primando y luego se va sumando lo pedagógico”, dijo el director.