Con muchas actividades artísticas, deportivas y con docentes en permanente capacitación culmina el año el Liceo San Felipe

Con actividades en el área deportiva, artística, con mayor relación con la comunidad y con un equipo docente en permanente capacitación, termina el año 2018 el Liceo San Felipe.

Carmen Vásquez, directora del establecimiento municipal recordó una serie de actividades que el liceo realizó durante el año, siendo una característica, su apertura a la comunidad.

“Salimos más a la comunidad, trabajamos exposiciones de arte, en lo que es el técnico profesional, deporte, los concursos que se hicieron de vocabulario, de matemáticas, los debates que tuvimos, con temas como la situación con Bolivia, los mismos alumnos hicieron un debate liderado por el profesor de historia del Liceo donde ellos plantearon desde el punto de vista de Bolivia y Chile, y eso ayuda, porque los chicos son capaces, dándoles confianza”, dijo la directora.

Durante el año los distintos departamentos realizaron diferentes actividades, entre las que destacaron también galas artísticas, folklóricas, de gimnasia, a lo que se suma la ayuda a la comunidad, especialmente cuando los alumnos de construcción apoyaron aquellas sedes sociales cercanas que fueron víctima de robo.

Asimismo, este 2018 los alumnos trabajaron de cerca con los adultos mayores, a quienes se les hizo un desayuno y presentaciones de títeres, sumado al encuentro con comunidades indígenas.

“Desde ese punto de participación, el colegio fue muy activo, y esperamos que el próximo se mantenga, sea mejor y en lo académico, nunca hay que dejar de aprender, los niños nunca terminan de aprender y nosotros tampoco, no nos podemos quedar sentados en estos resultados y hay que seguir adelante y demostrar a la comunidad que el Liceo San Felipe, es un liceo que no dista nada de cualquier otro y nuestros niños tampoco son distintos a los demás”, sostuvo Carmen Vásquez.