Liceo Corina Urbina habilitará nueva metodología en el área de ciencias junto a la adquisición de material de laboratorio

Una propuesta metodológica de trabajo distinta impulsará el Liceo Corina Urbina para el año 2019 en el área de ciencias, con la modalidad ECBI, que contempla la enseñanza de la ciencia basada en la indagación a lo que se suma la adquisición de un laboratorio de ciencias.

Así lo dio a conocer la directora del establecimiento, Wilta Berríos, quien sostuvo que, con esta nueva modalidad, las clases comienzan con un objetivo y realizando una pregunta, ante lo cual los profesores y las alumnas deben realizar la investigación correspondiente, para, al finalizar la clase responder esa interrogante.

“Ese trabajo también involucra que los profesores se capaciten, poder comprar material de laboratorio, que no es barato, y ese es el proyecto que hemos venido a presentar al Concejo Municipal, y que han aprobado, porque de verdad es un aporte a la educación de las niñas, especialmente del liceo”, dijo Wilta Berrios.

Esta nueva modalidad de trabajo será transversal para todos los cursos, desde pre kínder a cuarto año medio, a lo que se suma el material de laboratorio, donde existirán elementos determinados para la especialidad de enfermería.

“Esto va a venir un poco a poder habilitar a las alumnas que puedan poner la mirada en lo que son las carreras de medicina, porque finalmente lo que lleva es a descubrir estas cosas que creemos que va a tener un alto impacto en las carreras universitarias que ellas puedan elegir al salir de cuarto medio”, dijo la directora.

Este nuevo laboratorio contempla una inversión de alrededor de 78 millones de pesos, cuyos recursos provienen de la Subvención Escolar Preferencial, y se espera que este nuevo proyecto se encuentre habilitado durante el primer trimestre del año 2019.