Docentes y asistentes de la Educación se capacitaron en metodología de lecto-escritura

Profesores de siete escuelas municipales de la comuna de San Felipe, correspondiente al nivel de pre básica, primero y segundo básico y asistentes de la educación, participaron en una capacitación orientada en unificar la metodología sobre lecto-escritura.   

La capacitación se generó luego de conocer un diagnóstico, realizado el año pasado, donde se establecía que no se encontraba unificada la metodología sobre lecto-escritura en la comuna. A partir de esa información, siente escuelas municipales mostraron el interés por participar de esta actividad, que permitiría levantar un modelo para establecer esta metodología.

La capacitación fue realizada por la Fundación Aula Creativa y en ella participaron los docentes de las Escuelas República Argentina, Bucalemu, Manuel Rodríguez, 21 de Mayo, Bernardo O´Higgins y Almendral, además del Liceo San Felipe.

“De ellos primero fue la resistencia a hacer un cambio, primero se trabajaba con un método de stress, ahora se trabajaba con un método equilibrado que es en base a las necesidades de los estudiantes”, dijo Noemí Alarcón, directora de la Fundación Aula Creativa.

Además de los docentes que participaron en la actividad, que se extendió desde el mes de julio hasta octubre de este año, también se capacitó a asistentes de la educación, para que pudiera colaborar en este proceso y se premiaron dos experiencias exitosas, como son las Escuelas Manuel Rodríguez y Bernardo O´Higgins para que visitaran la comuna de Lautaro, representando a San Felipe en un intercambio pedagógico de más de 35 establecimientos a nivel nacional.