Alumnos de Escuela John Kennedy organizaron debate sobre temas de actualidad con estudiantes de los liceos Corina Urbina y Roberto Humeres

La tercera versión del debate estudiantil realizó la semana recién pasada la Escuela John Kennedy, una instancia de conversación donde participaron alumnos de distintos establecimientos educacionales municipales de San Felipe.

El objetivo de la actividad era conversar sobre distintos temas de actualidad local y nacional y que son de interés para los jóvenes que asisten a estos establecimientos.

“El objetivo es trabajar para generar las instancias de lo que ellos creen y lo que ellos piensan, abrir el espacio para que ellos manifiesten lo que sienten y lo que sienten también, había niños del liceo de Niñas de séptimo y Octavo, del Liceo Roberto Humeres había niños de séptimo a segundo medio, y nuestros niños que participaron desde quinto básico hasta octavo básico”, dijo Yohana Muñoz Torres, Inspectora general de la Escuela John Kennedy.  

Consultada por el balance y los aspectos positivos que tiene para niños y jóvenes realizar este tipo de actividades, la inspectora sostuvo que “lo positivo es 100% escucharlos, escuchar el positivismo, cómo están actualizados e informados también, porque se prepararon en el tema de aula segura, que es un tema a nivel nacional y cómo ellos plantean no están lejos de la realidad, y el tema de la identidad de género, que hoy en día es súper visible”, dijo la profesional.

Los temas que ellos conversaron, fueron planteados por los alumnos de séptimo y octavo básico, y son de interés para niños de enseñanza media y también de enseñanza básica, como quedó demostrado en el debate.

La idea, por tanto, es continuar escuchándolos y tal como plantea Yohana Muñoz, “que también otros colegios acepten este tipo de instancias y generen en los colegios instancias como estas, y que también acepten las invitaciones que enviamos, porque enviamos invitación a ocho colegios y dos aceptaron, pero lo niños tienen mucho que decir y no están fuera de la realidad”.

Al debate fue invitado, por los mismos alumnos del establecimiento, el concejal Mario Villanueva, quien pudo conversar con los niños sobre distintos temas de interés para ellos y que dicen relación, especialmente, con actualidad local.