Liceo Cordillera realizó con éxito segunda versión del Festival en Lengua de Señas “Festivalense”

Una exitosa segunda versión del Festival en Lengua de Señas, Festivalense realizó el Liceo Cordillera de San Felipe, actividad que contó con la participación de distintos establecimientos de la comuna.

Con un teatro Roberto Barraza lleno de familias, los alumnos presentaron distintas canciones populares, dedicando bastante tiempo y esfuerzo para poder aprendérselas.

Camila Barbera, coordinadora PIE del Liceo Cordillera y organizada de la actividad, destacó el nivel de preparación de cada una de las escuelas participantes, quienes se lucieron en cada una de las presentaciones.

“Se notó que dedicaron tiempo y trabajo para poder aprenderse las canciones, y con la posibilidad de poder presentar una muy buena puesta en escena. Participaron cinco escuelas, que conforman alrededor de diez grupos”, dijo la profesional.  

Precisamente los establecimientos participantes fueron los Liceos Cordillera y Corina Urbina, y las Escuelas Bucalemu, Mateo Cokjlat y José Manso de Velasco, participantes que con sus presentaciones fomentan el aprendizaje de la lengua de señas.

El Alcalde de San Felipe, Patricio Freire destacó el nivel de los participantes, señalando que esta es una muestra del trabajo que se realiza al interior de los establecimientos municipales de la comuna.

“Encuentro espectacular este segundo festival en lengua de señas, en nuestra comuna, lo que significa la inclusión de nuestros colegios, y dando oportunidades a todos los sanfelipeños, esta es una realidad, San Felipe se está caracterizando a ser una ciudad inclusiva en todo sentido”, dijo el jefe comunal.

Y los ganadores fueron, en el tercer lugar, el cuarto medio B del Liceo Cordillera, el segundo lugar resultó el séptimo B del mismo establecimiento, mientras que el tercer año básico C también del Liceo Cordillera, se quedó con el primer lugar del Festivalense.