Escuela Bucalemu cumplió 113 años de existencia colocando énfasis en la formación curricular y valórica de los alumnos

Ciento trece años de existencia cumplió la Escuela Bucalemu y la fecha fue celebrada por la comunidad educativa con un emotivo acto donde se premiaron alumnos por sus buenos resultados académicos y docentes y apoderados por el aporte y compromiso con el establecimiento.

David Navea, director de este tradicional establecimiento sanfelipeño se mostró muy emocionado por celebrar esta importante fecha, destacando que al interior de su unidad educativa se está potenciando la formación curricular y también valórica de todos los niños.

“Estamos muy enfocados de que ellos tengan buenas herramientas para poder defenderse en una sociedad tan competitiva como la que se está viendo hoy día”, dijo el director.

Durante la ceremonia, el director de Educación Municipal, Iván Silva informó al establecimiento que se encuentra bastante avanzado el proyecto de techado para el patio de la escuela, una iniciativa impulsada por el Alcalde Patricio Freire durante su gestión municipal y que ya es una realidad en las Escuelas José Bernardo Suárez de El Asiento, Carolina Ocampo de Bellavista y John Kennedy, la que ha permitido mejorar las condiciones en que encuentran los alumnos de estas escuelas municipales.

Y respecto de los desafíos que se ha planteado el director de la Escuela Bucalemu, Navea sostuvo que esperan potenciar la malla curricular y para ello han adquirido una importante cantidad de computadores para el establecimiento.

“Los que teníamos estaban siendo desfasados en relación a la tecnología que hoy día se exige, queremos potenciar con una asignatura de computación y que ésta articule todas las asignaturas, donde los niños puedan desempeñarse, mejorar sus capacidades tecnológicas y por qué no estudiar a través de este sistema”.

Además, el establecimiento está enfocado en contar con un idioma extranjero desde el nivel de pre básica, para que los niños reciban distintos conocimientos desde temprana edad, de una manera más lúdica.

En este nuevo aniversario asimismo fueron distinguidos alumnos que se han destacados durante el año por su desempeño escolar, además de docentes por su compromiso con los estudiantes y el establecimiento y a apoderados por el aporte que realizan a la educación de sus hijos.