Alumnos de Escuela Carolina Ocampo se lucen presentando proyectos en primera feria científica que realiza el establecimiento

La primera feria científica realizó la semana recién pasada la Escuela Carolina Ocampo de Bellavista, oportunidad donde los alumnos de todos los cursos presentaron los trabajos de la asignatura de ciencias naturales que realizaron durante el año.

La actividad nació, en el marco del trabajo que realizan al interior del establecimiento con la Academia Explora y se relaciona con el currículum de la asignatura de Ciencias Naturales, colocando el foco en los experimentos.

“Ellos construyen el aprendizaje a través de la forma cómo ellos van experimentando diferentes etapas del trabajo. Hay mucho interés, esta academia está en eso y la de física lo mismo, está pensada en que los niños sean capaces de llevar a cabo todo lo que ellos fueron desarrollando durante el año en sus diferentes actividades”, dijo Eduardo Gallardo, director de la Escuela Carolina Ocampo del sector de Bellavista.

Esta es la primera feria científica que realiza la escuela y la evaluación es sumamente positiva, ya que los niños estudiaron sobre todos los experimentos, los presentaron a sus compañeros y algunos representaron a distintos científicos destacados a nivel mundial.

“La idea es claramente seguir desarrollando esto, seguir potenciando la academia Explora, seguir desarrollando cada vez mejores proyectos científicos de los estudiantes, y aspirar a dar pasos grandes para años posteriores, la idea también es complementar esto con el taller de astronomía y seguir desarrollando más actividades con los estudiantes”, sostuvo el director.

Durante la feria los alumnos mostraron proyectos relacionados con el agua, la electricidad y el universo entre otros temas, destacando el amplio manejo de la información en cada una de las áreas.