Alumnas del Liceo Corina Urbina conocieron distintos tipos de animales exóticos gracias a visita de la muestra Selva Viva

Una gran experiencia, vivieron las alumnas de todos los cursos del Liceo Corina Urbina, con la presentación de la muestra “Selva Viva”, un fascinante montaje donde pudieron conocer distintas especies de animales exóticos.

Las especies fueron ubicadas cómodamente en el gimnasio del liceo, hasta donde llegaron las alumnas divididas en grupos, recorriendo por etapas donde se encontraba la serpiente pitón, el loro, la tortuga, y un reptil.

La muestra fue creada por el reconocido entomólogo Alfredo Ugarte, quien explicó que la idea de presentarse en San Felipe nació desde el liceo, y que el objetivo es acercar los animales a los niños de la comuna.

“Como nosotros estamos convencidos de que nadie ama lo que no conoce, entonces al tener una relación estrecha y cercana, los niños crean conciencia ambiental, el cuidado de la naturaleza y una relación que esperamos que si algún día a estos niños les toca tomar una decisión importante en relación con el ambiente, que involucre a los animales y a la naturaleza, vamos a esperar que tengan una respuesta diferente a un niño que no ha tenido ninguna relación con la naturaleza”, dijo Alfredo Ugarte.

El objetivo de la muestra es que los niños tengan una relación cercana con los animales, potenciando la tenencia responsable de mascotas, iniciativa que ha logrado una respuesta extraordinaria de parte de los niños en todos los lugares que han visitado y San Felipe no fue la excepción.

“Es extraordinario, los niños lo pasan increíble, todos se comprometen a no abandonar a sus mascotas, perros y gatos, porque somos el país que tiene el récord mundial de perros y gatos abandonados en las calles, lo que les da mucha pena, ellos entienden y comprenden este tema”, dijo el profesional.

Ugarte explicó que estos animales son educados con una técnica que se llama “impronta”, por lo que están acostumbrados a que los niños los toquen y son animales absolutamente tranquilos para que compartan con los pequeños.

Claudia Cubillos, jefa técnica de educación básica del liceo, sostuvo que el objetivo fundamental de la actividad es potenciar el área de ciencias naturales.

“Estos animales no los tenemos diariamente y se dio la posibilidad de traer la Selva Viva al liceo, y participan todas las chicas, de pre kinder a cuarto medio. El especialista da la charla y luego las niñas pueden tener contacto con los animales, y un grupo de alumnas nuestras fueron capacitadas también, esto es sumamente positivo y vamos a tener un gran impacto en el aprendizaje de las alumnas”, dijo la profesional.