Dictarán charla para conocer talleres-oficio para niños que son parte del Programa de Integración Especial

Con el objetivo de dar a conocer los talleres-oficio que ofrece la Fundación de la Universidad de Playa Ancha a los alumnos del Programa de Integración Especial, este jueves 29 de marzo se dictará una charla informativa.

La actividad se realizará a partir de las 10 horas, en dependencias de la Dirección de Educación Municipal y estará enfocada a dar a conocer los talleres que esta fundación coloca a disposición de los alumnas y alumnos del programa de integración, dependiendo de sus competencias e intereses.

A la charla informativa están invitados todos los coordinadores del Programa de Integración de los 21 establecimientos educacionales de la comuna, además de los orientadores, quienes además serán los encargados de replicar esa información en sus escuelas y liceos, especialmente a los alumnos y a sus padres y apoderados.

“Queremos crear vínculos con ellos (fundación) para que nuestros niños que salen de enseñanza media puedan tener una continuidad de estudios”, señaló Sofía Sáez

La actividad obedece principalmente a un análisis realizado entre los alumnos, quienes presentaron dificultades respecto de su vocación y a determinar la posibilidad de continuar estudios superiores.  

“Esta es una gran instancia que nos va a favorecer y dar oportunidades y equidad en educación para todos y todas”, dijo la coordinadora.

Entregar iguales posibilidades para todos los niños y jóvenes es uno de los objetivos de la gestión del Alcalde Patricio Freire Canto y el trabajo que realiza el Programa de Integración Especial va en esa línea programática.